Grupo Jaktur abrirá sus puertas a mujeres que se sientan en riesgo

Feb 26, 20 | Noticias
Será a partir de marzo cuando diez unidades comerciales de este grupo comience a proporcionar seguridad, acceso a teléfono y transporte.

Jaime Turrubiates Solís, presidente del Grupo Jaktur, señaló que al estar a favor del Paro Nacional de Mujeres #UnDíaSinNosotras, arrancará con un programa de protección a la mujer en situación de riesgo en diez de los negocios que integran la empresa de la zona conurbada.

Este consiste en recibir a las mujeres que se sientan en peligro en la calle, podrán entrar a las instalaciones, tener acceso al teléfono, se les asignará custodia durante su permanencia en el negocio y en caso de ser necesario, podrán ser trasladadas hasta su hogar, a fin de garantizar la integridad de la mujer.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, el empresario señaló que se encuentran trabajando en la logística de este nuevo proyecto que dará inicio en el mes de marzo, integrando todas las franquicias que conforman su grupo, patentando su apoyo total al paro laboral para el día 9 de marzo.

"Manifestamos nuestra inconformidad en el trato a la mujer, nuestro respaldo total al movimiento, por que se necesita más respeto y otras condiciones de vida para hacer sus funciones, las mujeres en la vida laboral son excelentes, prefiero trabajar con mujeres que con hombres, se me hacen más responsables, confiables y leales".

Compartió que el 70% de la plantilla laboral de Jaktur, son mujeres "sin mujeres no trabajo, nos uniremos al paro de diversas maneras, la gerente administrativa que es de la que depende toda la empresa, es mujer, en los altos mandos tengo mujeres, estamos deacuerdo en que las mujeres sean respetadas, tomemos en consideración que todos nacimos de una mujer" precisó.

Fuente: El Sol de Tampico

Noticias Relacionadas